Encontrá a un Excelente Traductor Chino Español y Descubrí Cómo Expandir tu Negocio a China

 

traductor de chino a español

Según las Naciones Unidas (2014), China, hogar de una de las culturas más antiguas del mundo, cambió el centro de gravedad de la economía mundial al convertirse en el segundo poder económico más grande.

 

Mientras tanto, la demanda de traductores chino español creció y su trabajo se volvió más desafiante, en especial en el campo de las traducciones legales y de comercio exterior.

 

Debido a que es un idioma ancestral, el chino mandarín es uno de los idiomas más difíciles de traducir. Sin embargo, la creciente prescencia de China en la Argentina requiere de traducciones chino español de primer nivel.

 

>Te Puede Interesar: 9 Puntos Clave Acerca de un Excelente Traductor de Portugués y Cuál es el Secreto de los Documentos Comerciales Traducidos a la Perfección.

 

El contexto

 

Con alrededor de 5.000 años de antigüedad, el chino es el idioma más hablado del mundo, bordeando los 800 millones de hablantes nativos.

 

Sin embargo, cuando en occidente hablamos de este idioma, nos referimos más bien al chino mandarín, puesto que el chino en sí es un concepto parecido al de las lenguas romance.

 

Es decir, “chino” es un término que se refiere a una rama de lenguas (más de 50 idiomas diferentes, para ser exactos) que se encuentra a lo largo del territorio chino y de Asia, y que acumula por sobre los 1.000 millones de hablantes.

 

El idioma chino en la actualidad

 

El chino mandarín, conocido en China como Pǔtōnghuà (habla o idioma común), es considerado idioma oficial en China, Taiwán, Singapur y la ONU. Además, posee cerca de 56.000 caracteres (¡aunque existen compendios de hasta 100.000!).

 

Sin embargo, para dominar el idioma a un nivel razonable, solo hace falta saber entre 2.500 y 3.000 caracteres y, para considerarse culto, entre 8.000 y 10.000.

 

Es inconmensurablemente distinto al español, por lo que resulta complejo de traducir, pero en un mundo cada vez más globalizado es una necesidad.

 

Cómo expandir su negocio a China

 

En la actualidad, la economía china es una de las más grandes del mundo en cuanto a ingresos y poder adquisitivo, por lo que se ha convertido en una meta fija para aquellos empresarios con deseos de internacionalizarse y de ingresar al mundo de la exportación.

 

Sin embargo, insertarse en el mercado chino no es una tarea fácil y requiere de la evaluación de diversos factores.

 

En TripleTrad Argentina, nos interesa impulsar tus proyectos. Por lo tanto, a continuación, te daremos algunos consejos para entrar al mercado chino:

 

1. No una China, sino varias: lo primero que debés tener en cuenta es que China es un país gigante.

 

La diversidad regional está a la orden del día, y generalizar es el peor error que podés cometer.

 

Un buen estudio de mercado te ayudará a identificar a qué región se ajusta mejor tu producto (el cual, por supuesto, también tendrás que adaptar de acuerdo con tu público) y en qué ciudad te podría ir mejor.

 

Por ejemplo: Beijing se especializa en IT, mientras que Guangzhou en automóviles.

 

2. Poné atención a las leyes, regulaciones y aduanas: despreocuparse del aspecto legal del negocio solo resultará en el fracaso de este.

 

Es aconsejable conseguir ayuda y guía local para no poner en peligro tu proceso de internacionalización.

 

Además, seguir las normas de la aduana china y gestionar las documentaciones correctamente es primordial, puesto que un error puede llevarte a ganar una mala reputación (lo que provocará que los oficiales de aduanas detengan tus cargamentos más seguido y sin razón alguna).

 

3. Creá una red de contactos: existen muchos beneficios derivados de crear una red de contactos con empresarios locales.

 

Te ayudará a establecer relaciones profesionales con compañías y potenciales clientes, aumentará tu visibilidad y, además, podrás identificar a la competencia y cualquier vacío que esta tenga y que vos puedas llenar.

 

4. El saludo, la tarjeta y la actitud: el mundo de los negocios en China funciona muy distinto a cómo lo hacés en occidente.

 

Los empresarios chinos tienen interés en conocer a la persona tras el negocio, pues la confianza es primordial al aceptar o no un trato.

 

Es importante que, para saludar y despedirse, lo hagas de una forma respetuosa y no invasiva (una pequeña inclinación seguida de un apretón de manos).

 

Siempre entregá tu tarjeta de presentación al inicio de una reunión tomándola por las esquinas con las dos manos (y recibí una de la misma forma, tomándote el tiempo para examinarla).

 

Por último, tanto tus ideas, como los resultados que esperás obtener deben ser claros.

 

Conocimiento es poder: 8 enlaces fundamentales para tu expansión a China

 

Para más información sobre cómo hacer negocios en China, podés visitar los siguientes links:

 

China: Llegar al Consumidor
Guía Práctica: Claves para Hacer Negocios en China
20 Products Most In Demand with Chinese Customers
Marketing in China: a Five-Step Guide
What's Driving the Chinese Consumer: A Discussion
6 China Marketing Trends To Watch In 2018
Ten en Cuenta 8 Consejos Antes de Exportar a China
ABC para Hacer Negocios en China: El Protocolo Chino

 

No obstante, seguir los tips anteriores no es lo único que llevará tu expansión al éxito.

 

Es primordial contar con un buen equipo de traductores a la hora de localizar tu negocio, y en TripleTrad Argentina tenemos una pasión por ayudar a expandir proyectos.

 

Ingresar a un mercado extranjero es una tarea ardua en términos logísticos, pero por sobre todo lo es en términos culturales.

 

Es por eso que el equipo de traductores nativos de TripleTrad Argentina te ayudará a adaptar tu negocio a las necesidades del público objetivo, en este caso, del público chino.

 

El desafío del traductor chino español

 

Sabemos que el éxito y la buena situación económica de tu negocio dependen de un trabajo exacto del traductor español chino.

 

Debido a esto, nuestros traductores siempre tienen en cuenta todos los matices de tu documento comercial para analizar la intención del mensaje y el objetivo del texto. De esa forma, el producto final del traductor de español a chino transmitirá de forma exacta lo que vos esperás.

 

En TripleTrad Argentina, ofrecemos servicios de traducción en 300 idiomas, y la traducción en chino es una de las más solicitadas.

 

Nuestros traductores español chino mandarín están altamente cualificados, disponiendo de más de 10 años de experiencia, así como también de certificaciones internacionales tales como la de American Translators Association (ATA).

 

En TripleTrad Argentina, garantizamos traducciones 100% humanas, las que nunca se reemplazarán por traducciones automáticas. Nuestros servicios combinan procesos de traducción avanzados con la última tecnología para traducir con el fin de entregar resultados perfectos.

 

El éxito de nuestro flujo de trabajo recae en un selecto equipo de coordinadores de proyecto, quienes están pendientes de las necesidades de los clientes.

 

Las traducciones legales, comerciales, certificadas, médicas, técnicas, financieras y de páginas web o softwares desde español a chino (y viceversa) son un pasaje a la expansión para negocios de cualquier tamaño.

 

La solución está en sus manos

 

Sabemos cuán difícil puede ser ubicar a un traductor de chino a español (u otra combinación de idiomas) cuando vos lo necesitás. Ahí es cuando entramos nosotros: le damos a tus emprendimientos internacionales dirección y poder. De esta forma, serás igual de eficaz a nivel internacional como a nivel local.

 

Es como si fuéramos el departamento de traducción de tu propia empresa, con la excepción de que no necesitás preocuparte de contratar a los empleados o de encontrar traductores profesionales para tus proyectos.

 

Vos solo pagás por proyecto, sin tarifas recurrentes o mensuales.

 

Si has llegado hasta este punto, significa que sos un lector bien informado que desea que tu negocio o proyecto gane publicidad y alcance a nuevas audiencias.

 

Estamos aquí para ayudarte y tenemos una pasión por expandir proyectos a otros países. Si tenés alguna consulta, contactanos o llamanos al +54 9 11 5457 3130 (Capital Federal y Argentina). También estamos disponibles vía chat en vivo. 🙂

 

Solicitá tu Presupuesto Ahora


Especialistas en Servicios de Traducción


Precisión en los Servicios de Traducción


Tiempos de Respuesta Rápidos: Vivimos en el Futuro

Proyectos en 2018
520
Combinaciones de idiomas
215
Miembros del equipo en el mundo
600
Clientes satisfechos en el planeta
1500

INDUSTRIAS A LAS QUE SERVIMOS

Durante más de 10 años, TripleTrad ha conquistado su espacio brindando excelentes servicios de traducción en 300 idiomas a empresas jóvenes, académicos, organizaciones internacionales y compañías consolidadas. Estos son algunos de los sectores que gestionamos:

  • Marketing, Arquitectura
  • Diseño, Educación, Ingeniería
  • Financiero, Jurídico
  • Manufactura, Medicina
  • Audiovisuales, Tecnología

LO QUE ESCUCHAMOS DE LOS CLIENTES

"Servicio confiable"
96%
"Tiempo de respuesta rápido"
93%
"Precisión impresionante"
94%
traducir pagina

Servicio de Traducción Profesional

traductor portugues a español

Soporte Disponible

traduccion italiano español

Contrato Sólido

DALE A TU PROYECTO UN ALCANCE NUEVO

traductor ingles españo
traductor italiano
agencias de traduccion
traduccion de ingles a castellano
traductor ingles a castellano
traducir al italiano
traductor italiano español
traductor portugues español