Encontrá un excelente traductor ruso - español y descubrí cómo expandir tu negocio a Rusia

 

traductor español ruso

Casi 30 años después de la caída del muro de Berlín, Rusia se encuentra en un renovado panorama político y socio-económico, y su economía presenta uno de los índices de crecimiento más altos del siglo XXI.

 

Dadas estas circunstancias, la demanda de traducciones ruso - español precisas ha aumentado considerablemente. Sin embargo, encontrar un traductor ruso - español cualificado puede ser difícil.

 

Los equipos de traducción español - ruso de TripleTrad Argentina tienen más de 10 años de experiencia. Nuestro equipo de expertos ha dominado las complejidades del ruso, el cual es hablado como primera o segunda lengua por más de 300 millones de personas.

 

>Te puede interesar: 9 puntos clave acerca de un excelente traductor de portugués y cuál es el secreto de los documentos comerciales traducidos a la perfección.

 

El contexto

 

Con más de 260 millones de hablantes y con una presencia significativa en más de 20 países, el ruso, la lengua eslava más hablada del mundo, es uno de los idiomas más importantes en la actualidad.

 

Su nacimiento, el que está directamente relacionado con el cristianismo, fue a manos de dos monjes bizantinos que intentaban evangelizar tierras eslavas sin éxito, pues no existía un idioma en común.

 

De esta manera, decidieron crear el alfabeto que dio forma al eslavo antiguo (o eclesiástico), el cual más tarde evolucionó al ruso actual (entre otras lenguas eslavas).

 

El idioma ruso en la actualidad

 

Desde ese entonces, el ruso se masificó por medio del expansionismo, llegando a dominar territorios europeos, asiáticos y norteamericanos a través del Imperio Ruso y, más tarde, a ser la lengua oficial de casi todo Europa Oriental en manos de la URSS.

 

Hoy, es la lengua oficial de la Federación Rusa y de otros 6 países, además de variadas regiones. También, es una de las lenguas oficiales de la ONU y la OMS, entre otras organizaciones de importancia global, lo que convierte a este idioma en uno muy presente en el panorama político, económico y social.

 

Cómo expandir tu negocio a Rusia

 

Hoy, el ruso también debe su relevancia al crecimiento de la economía de su país, la cual se ha posicionado como una de las más prósperas de Euro-Asia y el mundo, llegando a formar parte de organizaciones como BRICS y APEC.

 

Por estas razones, y porque, de acuerdo con Doing Business (2018), durante los últimos 10 años Rusia ha mejorado la facilidad para hacer negocios a extranjeros es que muchos empresarios están buscando oportunidades para expandir su negocio a este país.

 

No obstante, debido a las grandes diferencias culturales que existen entre el gigante euroasiático y occidente, no es una tarea fácil, por lo que a continuación te daremos algunos consejos:

 

1. Conocé al consumidor: al intentar ingresar a cualquier mercado extranjero, es importante conocer al consumidor.

 

En el caso de Rusia, el comportamiento de los consumidores varía en función de su situación socio-económica y ubicación geográfica. Sin embargo, existe un factor común: la calidad.

 

Para algunos consumidores, el precio será un determinante importante, pero la calidad suele resultar más relevante en la mayoría de los casos.

 

Además, es importante saber que el consumidor ruso es culto y sensible a las campañas publicitarias que generen vínculos emocionales con el producto o servicio.

 

2. Conocé al empresario: conocer al empresario es igual de importante que conocer al consumidor.

 

Es probable que, para ingresar al mercado ruso, necesites hacerlo a través de un socio local; por lo tanto, es necesario entender su cultura de negocios.

 

El ruso es un empresario informado y exigente. Le interesan las conversaciones presenciales, pero también le gusta la comunicación previa, por lo que es común el intercambio de correos electrónicos con diversas preguntas sobre tu negocio y otros detalles que son importantes conocer antes de la reunión de negocios.

 

Al empresario ruso también le interesa generar una relación de confianza y crear lazos a largo plazo.

 

3. Detalles que pueden hacer la diferencia: lo siguiente te puede sorprender, considerando los estereotipos que existen sobre los rusos y su frialdad, pero un detalle que puede hacer la diferencia en tu reunión de negocios es hacer un obsequio.

 

El empresario ruso considera esto como una muestra de la importancia de su reunión y de la calidad de persona que sos (se aconseja que el obsequio provenga de tu tierra natal).

 

Otro detalle que se valora es que tu tarjeta de presentación son tus datos en ruso, no solo en inglés.

 

4. Localizar como prioridad: puede resultar lógico pensar en localizar tu negocio cuando tenés interés en insertarte en un mercado extranjero, pero en el caso de Rusia es importante enfatizarlo: el ensayo y error no son un método aceptable.

 

Deberás contactar con consejeros locales, además de conocer las leyes y normas rusas y cómo hacer marketing allí, puesto que esto puede determinar el éxito o fracaso de tu expansión.

 

Tené en mente que elementos tan básicos como la elección de colores de tu marca pueden influir en el consumidor ruso.

 

Conocimiento es poder: 10 enlaces fundamentales para tu expansión a Rusia

 

Para más información sobre cómo hacer negocios en Rusia, te aconsejamos explorar los siguientes enlaces:

 

Guía para hacer negocios en Rusia
5 Marketing Tips to Expand Your Business to Russia, and Succeed
Rusia: relaciones de negocios
The Eagerness of Russia to Help Startups Expand: How to Be a Part of It
Cómo hacer negocios en Rusia: guía práctica
Marketing a Business in Russia
Oportunidades de negocio en Rusia en tiempos de crisis
The Riddle of Marketing in Russia
Las cuatro P y claves para el éxito: hacer negocios en Rusia
The Emmerging Market in Russia: Pros and Cons

 

No obstante, seguir los consejos anteriores no es lo único que llevará tu expansión al éxito.

 

Es primordial contar con un buen equipo de traductores a la hora de localizar tu negocio, y en TripleTrad Argentina nos apasiona ayudar a expandir proyectos.

 

Ingresar a un mercado extranjero es una tarea ardua en términos logísticos, pero sobre todo lo es en términos culturales.

 

Por eso, el equipo de traductores nativos de TripleTrad Argentina te ayudará a adaptar tu negocio a las necesidades del público objetivo, en este caso, el público ruso.

 

El desafío del traductor ruso - español

 

Sabemos que el éxito y la prosperidad económica de tu negocio dependen del trabajo exacto del traductor de ruso.

 

Debido a esto, nuestros traductores siempre tienen en cuenta todos los matices de tu documento comercial para analizar la intención del mensaje y el objetivo del texto. De esa forma, el producto final del traductor español - ruso transmitirá de forma exacta lo que esperás.

 

En TripleTrad Argentina, ofrecemos servicios de traducción en 300 idiomas, y la traducción en ruso es una de las más solicitadas.

 

Nuestros traductores español - ruso están altamente cualificados y cuentan con más de 10 años de experiencia y certificaciones internacionales tales como la de American Translators Association (ATA).

 

En TripleTrad Argentina, garantizamos traducciones 100% humanas, las que nunca se reemplazarán por traducciones automáticas. Nuestros servicios combinan procesos de traducción avanzados con la última tecnología para traducir con el fin de entregar resultados perfectos.

 

El éxito de nuestro flujo de trabajo recae en un selecto equipo de coordinadores de proyecto, quienes están pendientes de las necesidades de los clientes.

 

Las traducciones legales, comerciales, certificadas, médicas, técnicas, financieras y de páginas web o software de español a ruso (y viceversa) son un pasaje a la expansión para negocios de cualquier tamaño.

 

La solución está en tus manos

 

Sabemos cuán difícil puede ser encontrar un traductor ruso - español cuando lo necesitás. Ahí es cuando entramos nosotros: les damos a tus emprendimientos internacionales dirección y poder. De esta forma, serás igual de eficaz tanto a nivel internacional como a nivel local.

 

Es como si fuéramos el departamento de traducción de tu propia empresa, con la excepción de que no necesitás preocuparte por contratar empleados o encontrar traductores profesionales para tus proyectos.

 

Solo pagás por proyecto, sin tarifas recurrentes o mensuales.

 

Si has llegado hasta este punto, significa que sos un lector bien informado que desea que su negocio o proyecto se publicite y alcance a nuevas audiencias.

 

Estamos aquí para ayudarte y nos apasiona expandir proyectos a otros países. Si tenés alguna consulta, contactanos o llamanos al +54 9 11 5457 3130 (Capital Federal y Argentina). También estamos disponibles vía chat en vivo. 🙂

 

Solicitá tu presupuesto ahora


Especialistas en Servicios de Traducción


Precisión en los Servicios de Traducción


Tiempos de Respuesta Rápidos: Vivimos en el Futuro

Proyectos en 2020
620
Combinaciones de idiomas
215
Miembros del equipo en el mundo
600
Clientes satisfechos en el planeta
1500

INDUSTRIAS A LAS QUE SERVIMOS

Durante más de 10 años, TripleTrad ha conquistado su espacio brindando excelentes servicios de traducción en 300 idiomas a empresas jóvenes, académicos, organizaciones internacionales y compañías consolidadas. Estos son algunos de los sectores que gestionamos:

  • Marketing, Arquitectura
  • Diseño, Educación, Ingeniería
  • Financiero, Jurídico
  • Manufactura, Medicina
  • Audiovisuales, Tecnología

LO QUE ESCUCHAMOS DE LOS CLIENTES

"Servicio confiable"
96%
"Tiempo de respuesta rápido"
93%
"Precisión impresionante"
94%
traducir pagina

Servicio de Traducción Profesional

traductor portugues a español

Soporte Disponible

traduccion italiano español

Contrato Sólido

DALE A TU PROYECTO UN ALCANCE NUEVO

traductor ingles españo
traductor italiano
agencias de traduccion
traduccion de ingles a castellano
traductor ingles a castellano
traducir al italiano
traductor italiano español
traductor portugues español