Encontrá un excelente traductor portugués - español y descubrí cómo expandir tu negocio a Brasil

 

traductor español portugues

Con más de 245 millones de hablantes nativos, el portugués se posiciona como el 6º idioma más hablado del mundo. Las traducciones portugués - español son unas de las más preeminentes, no solo en TripleTrad Argentina, sino también en el mercado mundial.

 

Las agencias de traducción como TripleTrad Argentina necesitan respetar las diferencias lingüísticas, políticas y culturales que existen entre los países de habla portuguesa a fin de satisfacer la creciente demanda de traducciones profesionales de alta calidad.

 

El traductor español - portugués especializado constituye el vínculo entre la economía brasileña y la Inversión Extranjera Directa (IED) en áreas que van desde la minería hasta la energía solar.

 

Los traductores no solo están familiarizados con el sistema socio-económico de Brasil, sino que también tienen más de 10 años de experiencia llevando a cabo traducciones español - portugués.

 

>Te puede interesar: 9 puntos clave acerca de un excelente traductor de portugués y cuál es el secreto de los documentos comerciales traducidos a la perfección.

 

El contexto

 

Conocido como la lengua de Camões, el portugués está tomando cada vez más importancia en el panorama internacional.

 

Se presume que nació de la mezcla del latín vulgar, traído a la península ibérica a manos del Imperio Romano, con el idioma de los suevos, un grupo de tribus germánicas que invadió la península posteriormente a los romanos.

 

El portugués pertenece a la familia de las lenguas romances, siendo la segunda más hablada después del español.

 

El idioma portugués en la actualidad

 

Debido a las consecuencias del proceso de colonización europea entre los siglos XVI y XIX, es la lengua oficial de 9 países, entre los cuales se encuentra Brasil, territorio en el que, cabe destacar, se da forma al portugués brasileño, el cual dista bastante del portugués de Portugal.

 

Asimismo, la lengua en cuestión es parte de los idiomas oficiales de organizaciones de relevancia y presencia mundial como la Unión Africana, la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos y el Mercosur, dándole al portugués una importante participación en la mayoría de los continentes.

 

Sin embargo, la actual importancia del portugués no reside solo en lo mencionado, sino también gracias a la economía brasileña.

 

Cómo expandir tu negocio a Brasil

 

En la última década, el gigante latinoamericano se ha caracterizado por su crecimiento económico, llegando a formar parte de una agrupación de renombre mundial como BRICS, la asociación de economías emergentes conformada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

 

Asimismo, se encuentra entre las 10 economías con mayores ingresos del mundo y, aunque aún no logre posicionarse bien en el ranking de facilidad para hacer negocios de Doing Business (2018), es un destino atractivo para miles de emprendedores como vos, por lo que en TripleTrad Argentina te daremos algunos consejos:

 

1. Conocé al consumidor brasileño: la economía brasileña ha pasado por altos y bajos durante los últimos años, por lo que el comportamiento del consumidor también ha variado.

 

Algunos de los hábitos más importantes en los que tenés que prestar atención y que marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso son, por ejemplo, que los brasileños son muy sensibles a los precios.

 

Comparan mucho, se ven rápidamente influenciados por los descuentos y el precio es más importante que la lealtad al producto; si sube mucho, lo cambia. Además, suelen ser bastante racionales a la hora de comprar, preparando un listado de compra de antemano.

 

2. Planeá bien tu ingreso al mercado: además de lo engorroso que pueden ser los trámites en Brasil, tenés que observar una serie de factores que influyen en tu proceso de expansión como, por ejemplo, la forma en que presentás tu empresa.

 

Se recomienda participar en ferias y eventos de negocios, puesto que de esa forma podrás estar en contacto con importadores, distribuidores y ejecutivos en general.

 

Asimismo, no te olvides poner especial atención en la logística de tu expansión, considerando el tipo de clima que hay en Brasil.

 

3. Conocé al empresario brasileño: este dista bastante del empresario estadounidense o del chino.

 

Suelen ser creativos y flexibles, sin gran necesidad de planificar cada paso a seguir, y tienen una preferencia por hacer alianzas en lugar de trabajar solos.

 

Sin embargo, la característica que más tenés que recordar es que, a la hora de negociar o hacer socios, les interesa la persona, no solo el producto o la empresa.

 

Buscan forjar una amistad y una relación de confianza con la contraparte, por lo que te convendría abrir la mente si sos una persona que busca estrictamente negocios.

 

Conocimiento es poder: 9 enlaces fundamentales para tu expansión a Brasil

 

Para más información sobre cómo hacer negocios en Brasil, te aconsejamos explorar los siguientes enlaces:

 

Cómo hacer negocios con Brasil: guía práctica
Entering the Market in Brazil
Top Tips for Exporting to Brazil
An Introduction to Advertising in Brazil
Breaking into Brazil
Brazil: Reaching the Consumer
Top Challenges of Doing Business in Brazil
Marketing a Business in Brazil
8 consejos para exportar a Brasil

 

No obstante, seguir los consejos anteriores no es lo único que llevará tu expansión al éxito.

 

Es primordial contar con un buen equipo de traductores a la hora de localizar tu negocio, y en TripleTrad Argentina nos apasiona ayudar a expandir proyectos.

 

Ingresar a un mercado extranjero es una tarea ardua en términos logísticos, pero por sobre todo lo es en términos culturales.

 

Por eso, el equipo de traductores nativos de TripleTrad Argentina te ayudará a adaptar tu negocio a las necesidades del público objetivo en Brasil.

 

El desafío del traductor portugués - español

 

Sabemos que el éxito y la prosperidad económica de tu negocio dependen del trabajo exacto del traductor español - portugués.

 

Debido a esto, a la hora de traducir al portugués, nuestros traductores siempre tienen en cuenta todos los matices de tu documento comercial para analizar la intención del mensaje y el objetivo del texto. De esa forma, el producto final del traductor español a portugués transmitirá de forma exacta lo que esperás.

 

En TripleTrad Argentina, ofrecemos servicios de traducción en 300 idiomas, y la traducción en portugués es una de las más solicitadas.

 

Nuestros traductores de portugués están altamente cualificados y cuentan con más de 10 años de experiencia y certificaciones internacionales tales como la de American Translators Association (ATA).

 

En TripleTrad Argentina, garantizamos traducciones 100% humanas, las que nunca se reemplazarán por traducciones automáticas. Nuestros servicios combinan procesos de traducción avanzados con la última tecnología para traducir con el fin de entregar resultados perfectos.

 

El éxito de nuestro flujo de trabajo recae en un selecto equipo de coordinadores de proyecto, quienes están pendientes de las necesidades de los clientes.

 

Las traducciones legales, comerciales, certificadas, médicas, técnicas, financieras y de páginas web o software de español a portugués (y viceversa) son un pasaje a la expansión para negocios de cualquier tamaño.

 

La solución está en tus manos

 

Sabemos cuán difícil puede ser encontrar un traductor de portugués a español (u otra combinación de idiomas) cuando lo necesitás. Ahí es cuando entramos nosotros: les damos a tus emprendimientos internacionales dirección y poder. De esta forma, serás igual de eficaz tanto a nivel internacional como a nivel local.

 

Es como si fuéramos el departamento de traducción de tu propia empresa, con la excepción de que no necesitás preocuparte por contratar empleados o encontrar traductores profesionales para tus proyectos.

 

Solo pagás por proyecto, sin tarifas recurrentes o mensuales.

 

Si has llegado hasta este punto, significa que sos un lector bien informado que desea que su negocio o proyecto se publicite y alcance a nuevas audiencias.

 

Estamos aquí para ayudarte y nos apasiona expandir proyectos a otros países. Si tenés alguna consulta, contactanos o llamanos al +54 9 11 5457 3130 (Capital Federal y Argentina). También estamos disponibles vía chat en vivo. 🙂

 

Solicitá tu presupuesto ahora


Especialistas en Servicios de Traducción


Precisión en los Servicios de Traducción


Tiempos de Respuesta Rápidos: Vivimos en el Futuro

Proyectos en 2020
620
Combinaciones de idiomas
215
Miembros del equipo en el mundo
600
Clientes satisfechos en el planeta
1500

INDUSTRIAS A LAS QUE SERVIMOS

Durante más de 10 años, TripleTrad ha conquistado su espacio brindando excelentes servicios de traducción en 300 idiomas a empresas jóvenes, académicos, organizaciones internacionales y compañías consolidadas. Estos son algunos de los sectores que gestionamos:

  • Marketing, Arquitectura
  • Diseño, Educación, Ingeniería
  • Financiero, Jurídico
  • Manufactura, Medicina
  • Audiovisuales, Tecnología

LO QUE ESCUCHAMOS DE LOS CLIENTES

"Servicio confiable"
96%
"Tiempo de respuesta rápido"
93%
"Precisión impresionante"
94%
traducir pagina

Servicio de Traducción Profesional

traductor portugues a español

Soporte Disponible

traduccion italiano español

Contrato Sólido

DALE A TU PROYECTO UN ALCANCE NUEVO

traductor ingles españo
traductor italiano
agencias de traduccion
traduccion de ingles a castellano
traductor ingles a castellano
traducir al italiano
traductor italiano español
traductor portugues español